miércoles, 21 de mayo de 2008

Internet: la tienda virtual

Internet se ha convertido en el escaparate virtual y global en el que todas las empresas y todos los proyectos tienen cabida. La Red es, ante todo y sin lugar a dudas, un gigantesco espacio en el que se pueden vender productos de todo tipo, y el coste es mínimo.
Miriam Calavia, en su artículo "Claves para rentabilizar un negocio en la red", publicado en Cincodias.com, realiza un repaso a numerosos aspectos que deben tener en cuenta los ciberemprendedores antes de poner en marcha un proyecto de este tipo.

Lo primero es diseñar una estrategia empresarial con un plan de negocio a largo plazo bien definido y con unos objetivos claros. Y así va desgranando diferentes aspectos como el análisis de la viabilidad del producto, el estudio económico-financiero y, por supuesto, invertir en visibilidad en Internet.

El talón de aquiles de este tipo de negocio es la falta de costumbre del consumidor de comprar por catálogo. El consumidor está acostumbrado a ver y tocar el producto, aunque, según afirma el Director de la Asociación de Comercio Electrónico y Márketing, José Luis Zimmermann, esto está cambiando poco a poco.
Visita Aquos Human Consulting