lunes, 15 de septiembre de 2008

EL LEHMAN QUIEBRA Y EL BANK OF AMERICA COMPRA EL MERRIL LINCH


El Lehman Brothers se ha declarado en quiebra, mientras que el Bank of America ha anunciado un acuerdo para adquirir el Merrill Linch. Estos dos hechos han provocado más que miedo, terror a que la crisis económica, muy lejos de solucionarse, todavía depare más de una nefasta sorpresa.

La crisis de las subprime norteamericanas, junto a otros parámetros como el precio del crudo, ha zarandeado la economía mundial y ha obligado al Gobierno de Estados Unidos a intervenir las dos mayores hipotecarias de Estados Unidos.

Tal y como lo explica Leopoldo Abadía en su blog, surge cuando los bancos norteamericanos, deseosos de obtener más beneficios, comienzan a conceder hipotecas arriesgadas a personas sin ingresos fijos y sin trabajo fijo.

Al incrementarse el número y la cuantía de los créditos hipotecarios, los bancos de Estados Unidos se quedaron casi sin dinero, por lo que lograron créditos de otros bancos extranjeros. En un ejemplo muy gráfico, Abadía explica que de esta forma, el dinero ingresado por la tarde por un ciudadano español acaba por la tarde en un banco de Illinois que lo destinará a una hipoteca subprime.

Si la memoria no falla, la Crisis del 29 se extendió al resto del mundo cuando los bancos norteamericanos exigieron a los europeos el dinero prestado para la reconstrucción de Europa...
Visita Aquos Human Consulting