lunes, 27 de octubre de 2008

EL GRUPO CONSERVERO CALVO VUELVE A PONER EN SU PUNTO DE MIRA EN ESTADOS UNIDOS

El grupo conservero Calvo regresará a Estados Unidos en 2009, pero bajo la marca Nostromo, su filial italiana. Calvo ya inició una fallida estrategia de penetración en el gigante americano hace unos años y ahora, en función de los resultados que se obtengan, también apunta a Canadá.

El grupo Calvo ya está trabajando en diversas negociaciones para encontrar una empresa distribuidora en Estados Unidos. Su intención es comenzar a operar de nuevo a partir del 1 de enero de 2009. En esta ocasión, los responsables de Calvo han decidido penetrar con la marca de su filial italiana para poder llegar a un sector de consumo medio-alto.

La nueva entrada se plantea desde dos plataformas. La primera desde su planta de producción de El Salvador. Desde este país, con menos trabas comerciales, exportará a Estados Unidos los productos relacionados con el Atún. Desde las fábricas Gallegas introducirá otros productos de su gama.

Si la entrada en el mercado norteamericano, que se iniciará en Houston, ofrece los resultados esperados, Calvo ya ha programado para 2010 su salto a Canadá.

Visita Aquos Human Consulting