viernes, 18 de julio de 2008

GOOGLE, DE NUEVO EN LO ALTO DE LA OLA

Google, el buscador de Internet más utilizado, ha visto cómo se incrementaron sus beneficios durante el primer semestre de este año en un 32,5 por ciento. Es decir, que pese a la existencia de una crisis mundial, parece que ésto no está afectando a Internet en general ni a la publicidad de este nuevo medio de comunicación en particular.

Con respecto a este último aspecto, hay que indicar que el buscador ha logrado incrementar, también durante el último semestre en un 37,5 por ciento los beneficios procedentes de los anunciantes. Todo un record. La otra cara de la moneda para Google es Youtube, donde los beneficios no acaban de materializarse.

Junto al famoso algoritmo de búsqueda, los beneficios de Google son el resultado de I+D, de los códigos abiertos que permiten la participación activa de los internautas y programadores en la generación de nuevas herramientas, y el ofrecer servicios que hoy consideramos indispensables totalmente gratis.
Y por supuesto, su política de recursos humanos, que ha permitido convertir los centros de trabajo de Google en "auténticos parques de atracciones para adultos".

Parece que está lejos la crisis de las puntocom.


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